Hoy: 09:30-13:30 h , 16:45-20:00 h 985386367 684621709
Tiempo de lectura 1 min.

Durante el verano los chapuzones de los más pequeños son frecuentes, playas y piscinas se llenan de niños, pero a veces nos podemos encontrar con una incómoda afección: la otitis. Si bien la otitis es una infección común, en verano alcanza gran importancia debido a la época del año y las actividades estivales, sobre todo entre los más pequeños.

Se puede prevenir la otitis en niños?, ¿qué medidas tienes que tomar?

Hoy, Montserrat Iracheta, farmacéutica comunitaria, te explica las causas de esta afección, sus síntomas y medidas de prevención más adecuadas.


Tipo de tapones de baño

Existen tapones para los oídos de muchos tipos y materiales, cada uno con sus características específicas como, por ejemplo, tapones de cera y resinas sintéticas, de espuma o silicona moldejada.
Si bien todos los tapones son útiles para prevenir la entrada de agua en el conducto auditivo y el uso de uno u otro dependerá de varios factores, varios profesionales sanitarios afirman que los de silicona son los más adecuados para evitar la entrada de agua en los oídos, por lo cual serían la mejor opción para las piscinas, por ejemplo. Incluso pueden utilizarse para ducharse en caso de ya sufrir otitis externa y tener que proteger el oído de todo contacto con el agua durante unos días.

En definitiva, los tapones de baño son una alternativa cómoda y fácil que te ayudará a tú y a los más pequeños a prevenir una afección tan frecuente y molesta como la otitis.
Cuando vayas a la piscina con los niños, no olvides llevártelos!



Y recuerda, a tu farmacia de confianza podrán asesorarte desde el primer momento para ayudarte a combatir a tú y a los más pequeños esta afección.